Skip to content

RPASCORSO representando a Aviadoras SEPLA en Global Aviation Gender Summit  2023 de OACI International Civil Aviation Organization.

Sonia García, Ceo de RPASCORSO representando a Aviadoras SEPLA en Global Aviation Gender Summit  2023 de OACI International Civil Aviation Organization.

Ha compartido la actividad que se realiza desde Sepla, resaltando el buen resultado de la campaña «Ponle alas al campo» acercando los drones a la mujer en el mundo rural .

«El primer reto al que nos enfrentamos, es el miedo a no estar a la altura de la formación».

Las Aviadoras SEPLA se unen a las mujeres rurales para ayudarlas a romper la brecha de género y para humanizar el sector aeronáutico como referentes de un futuro laboral nuevo para ellas.

«Para acotar esta brecha de género en la formación aeronáutica debemos comenzar desde edades tempranas y dar visibilidad a esta profesión desde el stem, disfrutando de la formación y de sus prácticas».

«Son necesarias más financiaciones y becas para las buenas estudiantes de aeronáutica, así como una mayor publicidad y difusión en medios para llegar a los más jóvenes y dar visibilidad a la aviación rompiendo estereotipos».

 
Agradecimientos a:
 
 
 

Ver vídeo completohttps://www.icao.tv/global-aviation-gender-summit/season:2/videos/gender-summit-2023-panel-4-leveling-the-playing-field-through-stem-ngap-award-ceremony

Compartir:

Otras noticias de interés

Los drones en la lucha contra el cambio climático

Uso de Drones para un Planeta Más Saludable Los drones se han convertido en una herramienta innovadora en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Leer publicación

Los ojos de los científicos sobre el volcán de La Palma: «Sin los drones, tomar decisiones sería muy difícil»

Los ojos de los científicos sobre el volcán de La Palma: «Sin los drones, tomar decisiones sería muy, muy difícil» Las aeronaves no tripuladas del Grupo de Emergencias y Salvamento
Leer publicación

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGRARIA EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN AGROFORESTAL DE ALBADALEJITO IRIAF – JCCM DEL 23 MAYO DE 2024

JORNADA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGRARIA EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN AGROFORESTAL DE ALBADALEJITO IRIAF – JCCM DEL 23 MAYO DE 2024 🚀👩‍✈️DJI CASTILLA LA MANCHA Cursos de drones –
Leer publicación

El Gobierno impulsará el uso de drones en su nueva estrategia de movilidad

El Gobierno impulsará el uso de drones en su nueva estrategia de movilidad Madrid, 9 sep (EFE).- El Gobierno utilizará la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada para «dar
Leer publicación

Los drones alzan el vuelo en las ciudades españolas

La nueva normativa de uso de drones en España abre un filón de servicios en las ciudades: los hospitales podrán transportar sangre y material urgente por encima de atascos y
Leer publicación

Jornada organizada por AMCAE Sevilla «Mujeres de Cooperativas comprometidas con la innovación en el sector cooperativo agroalimentario»

Jornada organizada por AMCAE Sevilla «Mujeres de Cooperativas comprometidas con la innovación en el sector cooperativo agroalimentario»: Uso de DRON/RPAS en explotaciones agrícolas y ganaderas. El pasado 16 de Mayo
Leer publicación

FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), RPASCORSO como responsable del fichero informa de las siguientes consideraciones: Los datos de carácter personal que le solicitamos, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es INSCRIPCIÓN. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta esos datos. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales en info@rpascorso.com

form informate