Skip to content

II Evento organizado por Sepla para sus Pilotos Asociados de España con las Fuerzas y Cuerpos De Seguridad Del Estado

Ayer estuvimos en la II Evento organizado por Sepla para sus Pilotos Asociados de España con las Fuerzas y Cuerpos De Seguridad Del Estado, donde pudimos charlar en mesa redonda con ellos y las entidades AESA – Agencia Estatal de Seguridad Aérea y ENAIRE.

👏 Nuestro agradecimiento a los organizadores Nerea Cañas Zarraoa, Directora de Relaciones Institucionales de Sepla y a Javier Fernández-Picazo, Secretario de Sepla por esta jornada.

Interesante lo expuesto por:

⭐ Francisco Javier Muñoz Sánchez, técnico de AESA sobre la situación y novedades del sector para el 2024, así como a actualidad de la categoría específica y certificada.
⭐ Victoria González Otón, técnico de Gestión de Operaciones ATM en el Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones de ENAIRE con su ponencia sobre Status-Quo del USpace y sobre Urban Air Mobílity (UAM).
⭐ Nuestro queridísimo David Madroño Nieto, responsable del Proyecto Sepla UAS sobre el presente y futuro de la sección asociados UAS, servicios y trabajos con la CCAA en relación a las zonas ZETA.

Queremos también darles las gracias a nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado que han resuelto cuestiones del día a día en las operaciones aéreas con drones, a:

⭐ Jose Manuel Jiménez Vicioso de la PatrullaPegaso Madrid Guardia Civil
⭐ Teófilo Alonso Collado. Subinspector. Seguridad y Protección Aérea de Medios Aéreos de la PolicíaNacional
⭐ Héctor Cuevas León. PolicíaMunicipalDeMadrid. Sección de Apoyo Aéreo.
⭐ Javier Rodríguez. Oficial Jefe de la Unidad de Protección Animal y de Medio Ambiente. PolicíaMunicipalDeMóstoles.
y Policía Municipal de Móstoles () por su ayuda a los colectivos UAS

Especial agradecimiento a ENAIRE por su gran labor para facilitarnos la actividad aérea y a AESA por estar presentes y contarnos detalles sobre la evolución del nuevo RD como:
«Qué aún nos quedan modificaciones en dicho RD», «Qué estemos alerta porque no pueden asegurarnos cuando llegarán con exactitud».

Referente a las multas nos recordaron que están vigentes, aunque en relación con los vuelos que se vienen haciendo, hay muy pocas, no llegan a un 5%.
👏 ¡Parece que los operadores están haciendo las cosas bien!. 👏

Por nuestra parte solo pedirles que sigan ayudando a entender toda esa difícil documentación qué piden y que no se demoren tanto las solicitudes de autorización porque sin ellas los operadores no pueden trabajar.

✈ !GRACIAS SEPLA por acercarnos a ellos y por la ayuda al sector UAS!

Compartir:

Otras noticias de interés

Ingenieros, agricultores y la aviación unidos en pro del progreso de la agricultura

Sonia García CEO de RPASCORSO escuela de formación aeronáutica en el sector drones con sus colaboradores DRONES HISPANIA en Smart Agrifood Summit 2021. Ingenieros, agricultores y la aviación unidos en
Leer publicación

WEBINAR MUJERES PARA EL DIÁLOGO

Estimadas amigas/os: Desde RPASCORSO, su directora Sonia García Ritz y demás componentes del equipo para MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE), todos las asistentes y por supuesto a
Leer publicación

El Gobierno impulsará el uso de drones en su nueva estrategia de movilidad

El Gobierno impulsará el uso de drones en su nueva estrategia de movilidad Madrid, 9 sep (EFE).- El Gobierno utilizará la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada para «dar
Leer publicación

🚀NOS PREPARAMOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS AGRAS DJI, PARA DAR EL MEJOR SERVICIO DE APOYO A NUESTROS CLIENTES

NUESTRO PERSONAL VOLCADO EN EL CURSO DE MANTENIMIENTO DE LOS DRONES DJI AGRAS. PREPARADOS PARA SU MANTENIMIENTO Y PARA DAR EL MEJOR SERVICIO DE APOYO . Aprender no se trata
Leer publicación

Aquona rompe con los estereotipos y busca despertar el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología

Aquona rompe con los estereotipos y busca despertar el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología. La piloto profesional de drones Sonia García ha sido la protagonista
Leer publicación

Drones Help Scottish Rescuers Search for Victims Lost in Tough Terrain

The next time you hear the high-pitched whine of a drone cut the alpine silence, it may not be because an influencer is hunting down video content. In Scotland, mountain
Leer publicación

FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), RPASCORSO como responsable del fichero informa de las siguientes consideraciones: Los datos de carácter personal que le solicitamos, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es INSCRIPCIÓN. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta esos datos. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales en info@rpascorso.com

form informate

Revalidación Oficial STS01 / STS02 Certificación Europea

A partir del 1 de enero de 2026, los permisos antiguos dejarán de ser válidos. Si no actualizas tu certificación antes de esa fecha, no podrás operar legalmente tus drones.