Skip to content

Denunciados dos hombres por grabar con drones vídeos en zonas prohibidas de A Coruña

Denunciados dos hombres por grabar con drones vídeos en zonas prohibidas de A Coruña

Carecían de los permisos y ocuparon espacio aéreo prohibido a drones, según la Guardia Civil

El equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un joven de 26 años, y residente en Ibiza, que grabó con un dron un videoclip musical en distintas zonas prohibidas para el sobrevuelo de aeronaves RPAS (drones). El vídeo se realizó el pasado mes de febrero y se hizo viral.

Según informa la Benemérita, el autor de los hechos reconoció haber contactado con el cantante para realizar el vídeo por lo que se desplazó a la ciudad herculina. Una vez en ella, realizó numerosas grabaciones en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Torre de Hércules, encontrándose estos lugares dentro de la zona de servidumbre y control por el aeropuerto de Alvedro.

Por otro lado, también se procedió a denunciar a otro hombre que sobrevoló y grabó con un dron la Torre de Hércules y el Ayntamiento de A Coruña y toda la ciudad, esta vez el 14 de marzo. También filmó otras localidades turísticas de la costa, que se encuentran dentro de la zona controlada por el aeropuerto de Alvedro. Este vídeo, como el anterior, se hizo viral.

En ambos casos, los pilotos no disponían de ningún tipo de autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ni licencia de piloto profesional de drones, a pesar de que manifestaron conectar la normativa. Los infractores pudieron cometer varias infracciones administrativas que es el que regula el uso profesional de drones. Por ello, se dará cuenta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La Guardia Civil recuerda que todo el municipio de A Coruña y sus ayuntamientos limítrofes están bajo «el estricto control de este espacio aéreo en el que el uso recreativo de drones se encuentra totalmente prohibido”.

Fuente: Cadena SER

Compartir:

Otras noticias de interés

Aviadoras de la Asociación Española de Pilotos (AEP) con la colaboración de SEPLA.

Aviadoras de la Asociación Española de Pilotos (AEP) con la colaboración de SEPLA. 
Leer publicación

CHARLA: “NUEVAS PROFESIONES: PILOTO DE DRONES”

VIERNES 21 DE DICIEMBRE HORA: 13:00h. BIBLIOTECA “JOSÉ HIERRO”  (C/RAFAELA YBARRA, 43. MADRID) ENTRADA LIBRE
Leer publicación

Webinar: Salidas laborales y aplicaciones de drones

Webinar: Salidas laborales y aplicaciones de drones Aviadoras te invita a este Webinar sobre los usos y aplicaciones profesionales de los drones ¿Qué salidas laborales tiene el mundo de los
Leer publicación

Curso Operador de Drones profesional Albacete para desempleados

Curso Operador de Drones profesional Albacete para desempleados Se ha tenido en Albacete el curso de 120 horas para DESEMPLEADOS impartido por Rpascorso en colaboración con https://www.formaciona.es/producto/operador-de-drones-profesional/   “Los Drones:
Leer publicación

¿Buscas trabajo? Piensa en los drones

¿Buscas trabajo? Piensa en los drones Desde la vigilancia de la agricultura o los incendios hasta la de los tendidos eléctricos, empiezan a aflorar oportunidades laborales relacionadas con el uso
Leer publicación

Ponencia realizada en la universidad Politécnica de Madrid en la ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍAS.

Ponencia realizada en la universidad Politécnica de Madrid en la ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍAS. Para los expertos en ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría de la
Leer publicación

FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), RPASCORSO como responsable del fichero informa de las siguientes consideraciones: Los datos de carácter personal que le solicitamos, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es INSCRIPCIÓN. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta esos datos. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales en info@rpascorso.com

form informate

Revalidación Oficial STS01 / STS02 Certificación Europea

A partir del 1 de enero de 2026, los permisos antiguos dejarán de ser válidos. Si no actualizas tu certificación antes de esa fecha, no podrás operar legalmente tus drones.