Skip to content

Denunciados dos hombres por grabar con drones vídeos en zonas prohibidas de A Coruña

Denunciados dos hombres por grabar con drones vídeos en zonas prohibidas de A Coruña

Carecían de los permisos y ocuparon espacio aéreo prohibido a drones, según la Guardia Civil

El equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un joven de 26 años, y residente en Ibiza, que grabó con un dron un videoclip musical en distintas zonas prohibidas para el sobrevuelo de aeronaves RPAS (drones). El vídeo se realizó el pasado mes de febrero y se hizo viral.

Según informa la Benemérita, el autor de los hechos reconoció haber contactado con el cantante para realizar el vídeo por lo que se desplazó a la ciudad herculina. Una vez en ella, realizó numerosas grabaciones en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Torre de Hércules, encontrándose estos lugares dentro de la zona de servidumbre y control por el aeropuerto de Alvedro.

Por otro lado, también se procedió a denunciar a otro hombre que sobrevoló y grabó con un dron la Torre de Hércules y el Ayntamiento de A Coruña y toda la ciudad, esta vez el 14 de marzo. También filmó otras localidades turísticas de la costa, que se encuentran dentro de la zona controlada por el aeropuerto de Alvedro. Este vídeo, como el anterior, se hizo viral.

En ambos casos, los pilotos no disponían de ningún tipo de autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ni licencia de piloto profesional de drones, a pesar de que manifestaron conectar la normativa. Los infractores pudieron cometer varias infracciones administrativas que es el que regula el uso profesional de drones. Por ello, se dará cuenta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La Guardia Civil recuerda que todo el municipio de A Coruña y sus ayuntamientos limítrofes están bajo «el estricto control de este espacio aéreo en el que el uso recreativo de drones se encuentra totalmente prohibido”.

Fuente: Cadena SER

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Otras noticias de interés

Un dron capta el momento en el que se estrella contra un volcán en erupción

Los ojos de los científicos sobre el volcán de La Palma: «Sin los drones, tomar decisiones sería muy difícil»   «No buscamos las tomas bonitas, buscamos las tomas científicas, los
Leer publicación

🚀NOS PREPARAMOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS AGRAS DJI, PARA DAR EL MEJOR SERVICIO DE APOYO A NUESTROS CLIENTES

NUESTRO PERSONAL VOLCADO EN EL CURSO DE MANTENIMIENTO DE LOS DRONES DJI AGRAS. PREPARADOS PARA SU MANTENIMIENTO Y PARA DAR EL MEJOR SERVICIO DE APOYO . Aprender no se trata
Leer publicación

Geely ya entrega los coches a sus clientes a través de Drones. Quien será el próximo

Geely Auto se pone completamente «sin contacto» con las nuevas llaves del automóvil que entrega directamente un Drone [vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/eNeX8uwlqbA»][/vc_column][/vc_row]   El 10 de febrero de 2020, Geely Auto lanzó
Leer publicación

MANEJO DE DRONES ORIENTADOS A LA GANADERÍA

Equipo de RPASCORSO en 36ª edición de la FERIA CHURRA en Palencia, evento abanderado por ANCHE para dar visibilidad a la Raza Churra. Sonia García: “Los ganaderos pueden tardar hasta
Leer publicación

RPASCORSO representando a Aviadoras SEPLA en Global Aviation Gender Summit  2023 de OACI International Civil Aviation Organization.

Sonia García, Ceo de RPASCORSO representando a Aviadoras SEPLA en Global Aviation Gender Summit  2023 de OACI International Civil Aviation Organization. Ha compartido la actividad que se realiza desde Sepla, resaltando el buen resultado de la campaña
Leer publicación

Los drones en la lucha contra el cambio climático

Uso de Drones para un Planeta Más Saludable Los drones se han convertido en una herramienta innovadora en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Leer publicación

FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), RPASCORSO como responsable del fichero informa de las siguientes consideraciones: Los datos de carácter personal que le solicitamos, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es INSCRIPCIÓN. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta esos datos. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales en info@rpascorso.com

form informate