La #agricultura de precisión se basa en la utilización de sistemas de navegación por satélite, información geográfica y sensores situados en los terrenos para recopilar información con la que poder tomar decisiones con gran precisión. para mejorar la #productividad y la calidad de la producción agrícola, y disminuir el impacto #medioambiental.
Para ello, son necesarias 3 sencillas etapas: recolección de datos, procesamiento e interpretación de la información, y aplicación de la solución correspondiente.
El instrumento idóneo para aplicar esta técnica son los drones RPAS o #UAV como se conoce en uso civiles.
@rpascorso, con su #CEO Sonia García Ruiz,, es la primera escuela en formación de pilotos de drones creada por una mujer”. Sonia se convirtió, además, en la #primera #mujer #instructora de pilotos drones.
Sus #resultados son asombrosos, ya que pueden indicar el nivel hídrico de un cultivo en el terreno, mapear el campo y conteo de plantas, árboles o diferentes cultivos, evaluar las dimensiones de una plaga o una enfermedad, y poder tratarlas, determinar el ritmo de crecimiento o valorar el estado de #maduración de un fruto, dato muy importante para la #cosecha cuando, por ejemplo, se avecinan tormentas.
Actualmente, Sonia se ha planteado la #sororidad en el #mundorural como un objetivo real, alcanzable. Con un eslogan claro “#Aviadoras tendiendo la mano a la mujer rural para darle alas al campo”.
Para ello, han cerrado acuerdos con asociaciones de mujeres de campo. Entre otras, @fademur @femurmujerrural y @mujeresdialogo
Sonia García es una de las protagonistas de MUJERES DE LOS AIRES