Invitadas por FADEMUR en el Día Internacional de las Mujeres Rurales en Toledo
Rpascorso escuela de formación aeronáutica especializada en los Drones y de la que es CEO Sonia García del grupo Aviadoras en su último objetivo ha puesto todo su esfuerzo en mostrarle el mundo aéreo y sus bondades, a las que pueden acceder las mujeres rurales.
El campo, es un sector que hay que cuidar. Estamos en un momento en que el gobierno consigue fondos de la Unión Europea y los pone a disposición de todo proyecto que impulse la digitalización y la agricultura de precisión en España.
Sonia presenta a FADEMUR los drones y las formaciones necesarias para cumplir con los requisitos necesarios para poder volarlos y poder interpretar todos los datos obtenidos.
Con esta finalidad en un momento donde la 4ª revolución industrial está en su clímax y las empresas 4.0 vienen pegando fuerte, los drones se convierten en una herramienta de trabajo más que buena para tener en todas las empresas.
Se trata de una formaciones innovadoras y pionera con incalculables posibilidades que se pueden adecuar a las necesidades concretas de cada mujer en el mundo rural y con sus múltiples aplicaciones, somos conscientes de que ayudarán al desarrollo de su entorno.
Las mujeres que en el campo son la mitad de la población activa quieren y abrazan gustosas todos los recursos que les ayuden a mejorar su actividad, ya sea para agricultura, ganadería, mapeos, catastros, obra civil, seguridad, patrimonio etc.… y como no para contribuir al desarrollo de la España vaciada.
Actualmente Sonia se plantea un objetivo alcanzable, la popularidad en el mundo rural con su eslogan “Aviadoras tienden la mano al mundo rural para darle alas al campo”
Gracias Aviadoras por seguir apoyando la visibilidad de la mujer en el mundo aeronáutico, al SEPLA, nuestro sindicato, que nos ayuda y nos apoya como pilotos y como no, a Teresa López presidenta de FADEMUR, por invitarnos a la convención celebrada el pasado día 7 de octubre en Toledo bajo el lema LAS MUJERES RURALES, LOS PILARES DEL IMPULSO RURAL.
Durante el evento pudimos escuchar a mujeres llegadas de todas las comunidades de España reivindicando sus necesidades en cuanto al mercado laboral para la mujer rural, solicitando formaciones en nuevas tecnologías. Siendo este el momento en el que RPASCORSO con el apoyo de AVIADORAS y SEPLA reafirmaron que pueden abrazarlas con sus conocimientos y ayudarlas a poner alas a su futuro.