Skip to content

Jornada organizada por AMCAE «Mujeres de Cooperativas comprometidas con la innovación en el sector cooperativo agroalimentario»: Uso de DRON/RPAS en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El pasado día 23 tuvimos la oportunidad de participar como ponentes en en Cuevas de San Marcos, Málaga.

Jornada organizada por AMCAE «Mujeres de Cooperativas comprometidas con la innovación en el sector cooperativo agroalimentario»: Uso de DRON/RPAS en explotaciones agrícolas y ganaderas.

En el marco de la subvención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollorural, la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), y dentro del programa de actuaciones en el que la innovación social, económica y tecnológica cobrará protagonismo.

Durante la jornada, las asistentes aprendieron los diferentes tipos de dronesagrícolas, normativa actual, agriculturadeprecisión con drones e índicesdevegetación entre otros.

También pudieron experimentar de primera mano la fumigación con dron y el proceso de detección de los índices de vegetación.

Admirables, valientes y muy implicadas con el aprendizaje de la utilidad de los drones en su sector tuvieron la oportunidad de perderles el respeto y manejarlos con gran decisión y destreza.

¡Enhorabuena mujerescoops y gracias contar con rpascorso para compartir esta formación con vosotras!

Nuestro pequeño homenaje mujeresamcae. 👉

 

Cooperativas Agro-alimentarias de España
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía

Play Video

Compartir:

Otras noticias de interés

Los drones alzan el vuelo en las ciudades españolas

La nueva normativa de uso de drones en España abre un filón de servicios en las ciudades: los hospitales podrán transportar sangre y material urgente por encima de atascos y
Leer publicación

Denunciados dos hombres por grabar con drones vídeos en zonas prohibidas de A Coruña

Denunciados dos hombres por grabar con drones vídeos en zonas prohibidas de A Coruña Carecían de los permisos y ocuparon espacio aéreo prohibido a drones, según la Guardia Civil El equipo
Leer publicación

Hacia un futuro de drones

El desarrollo tecnológico de los drones ha permitido que sus aplicaciones se multipliquen en actividades como la seguridad ciudadana, la inspección de infraestructuras o el reparto de mercancías, entre muchas
Leer publicación

Los alumnos del Curso de Drones reciben los diplomas que les acreditan como pilotos

Los quince alumnos que han participado en el Curso de Piloto de drones organizado por el Ayuntamiento de Guadarrama y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, han
Leer publicación

Expedientes sancionadores drones

¿Quieres saber qué número de sanciones ha propuesto la @AesaSpain por mal uso de #DRONES desglosado x provincias y aeropuertos/zonas excluidas? Aquí te dejamos con los datos oficiales. [pdf-embedder url=»https://rpascorso.com/wp-content/uploads/2020/06/expedientdocblobservlet.pdf»]
Leer publicación

RPASCORSO representando a Aviadoras SEPLA en Global Aviation Gender Summit  2023 de OACI International Civil Aviation Organization.

Sonia García, Ceo de RPASCORSO representando a Aviadoras SEPLA en Global Aviation Gender Summit  2023 de OACI International Civil Aviation Organization. Ha compartido la actividad que se realiza desde Sepla, resaltando el buen resultado de la campaña
Leer publicación

FORMULARIO DE PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), RPASCORSO como responsable del fichero informa de las siguientes consideraciones: Los datos de carácter personal que le solicitamos, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es INSCRIPCIÓN. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta esos datos. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos personales en info@rpascorso.com

form informate