Cada vez más, los agricultores precisan de las últimas tecnologías para actuar contra las plagas de sus campos.
Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de conocer a Sonia, directora de drones del grupo de aviadoras, que está realizando cursos a agricultores y a agricultoras, ya que pretende incentivar que sean más mujeres las que piloten los drones y adentrarse en el mundo agrícola.
El dron se ha convertido en todo un arma de trabajo en el campo, cada vez más beneficiosa y poco costosa, hasta un 30% menos. Su batería tiene una duración de 30 minutos y con varias recargas lo pueden utilizar durante toda la mañana.
En estos cursos de piloto aplicador fitosanitario se puede obtener el carnet profesional de piloto aplicador de tratamientos aéreos con dron. Una de las funciones más innovadoras del dron agrícola es el uso para el tratamiento de parques, jardines, campos de fútbol, golf y, sobre todo, zonas de plantación de agricultura.
Además, el dron equilibra el cultivo, se hace controlando los niveles de agua y así aprovechan el agua restante y se puede regar menos economizando. Cada vez son más los agricultores que priorizan el dron a los helicópteros a la hora de fumigar sus tierras, ya que se focaliza más a lo que tienen que hacer.